La Policía Local ha denunciado por la vía penal a dos conductores que circulaban en sentido contrario por dos calles de Vigo y en estado de embriaguez. Las dos intervenciones se produjeron en la misma madrugada, la del pasado sábado, aunque los hechos han trascendido este viernes a raíz de un comunicado emitido por la jefatura municipal.
El primer caso se dio a las 02.07 horas, cuando una patrulla estaba realizando labores de control del tráfico en la calle Rogelio Abalde, en la zona de Churruca. En un momento dado, los agentes vieron a un vehículo circulando en dirección opuesta a la marcha. Tras activar los dispositivos ópticos y acústicos, interceptaron el coche, al volante del cual iba un vecino de Gondomar de 28 años.
Al pedirle la documentación del automóvil se dieron cuenta de que presentaba “claros síntomas” de encontrarse bajo los efectos de bebidas alcohólicas. Por este motivo, le sometieron a las pruebas de alcoholemia, que ofrecieron unos resultados positivos de 1,11 y 1,04 mg/l de alcohol por aire espirado. Es más del cuádruple de lo permitido y supera con creces el límite penal (0,60 mg/l), por lo que quedó investigado por un delito contra la seguridad vial.
Cinco horas después, a las 07:16, otra unidad que se encontraba en la calle República Argentina realizando las mismas labores observaron otro coche circulando en sentido contrario. Al volante iba una viguesa de 42 años que también mostraba signos de embriaguez. En este caso, los test de alcoholemia arrojaron unos resultados positivos de 0,79 y 0,78 mg/l de alcohol por aire espirado. Así, la mujer triplicó la tasa autorizada y el límite penal establecido. Por ello, también quedó investigada por idéntico delito.
Intento de engaño
Solo unos minutos después, a las 07.51, la Policía Local intervino con un conductor que circulaba sin carné y que, al ser identificado, aportó documentación perteneciente a otra persona.
Los hechos ocurrieron en la confluencia de las calles Taboada Leal y Venezuela. Al pedirle su identificación, el individuo aportó un permiso de conducir a nombre de un vecino de Vigo de 26 años de edad.
Sin embargo, los policías sospechaban que se trataba de una persona diferente a la que habían parado, por lo que le comunicaron que lo trasladarían a dependencias policiales para realizar allí su plena identificación.
Cuando los agentes iniciaban el traslado, el conductor aportó un nuevo documento de identidad, y confirmó que se trataba de un hombre natural Venezuela y de 29 años de edad. Asimismo, al cotejar esos datos, los funcionarios comprobaron que tenía el permiso de conducir temporalmente suspendido.
Por ello, fue denunciado por un delito contra la seguridad vial y, a mayores, se instruyeron diligencias por infracción de la Ley 4/2015, al aportar datos falsos en el proceso de identificación.