Un vecino de Ourense de 19 años fue denunciado este fin de semana en Vigo después de presuntamente amenazar con un cuchillo a otra persona en plena calle. El incidente se produjo a las 02.30 horas de este sábado, es decir, en un momento en el que está prohibido permanecer en la vía pública salvo que existan causas justificadas, por lo que además ambos individuos fueron propuestos para sanción por saltarse el toque de queda.
Todo sucedió en la calle Pi y Margal. Por allí patrullaba una dotación de la Policía Local que de repente fue requerida por un joven. Según les informó, minutos antes un chico que iba caminando por la acera le había enseñado un cuchillo de “grandes dimensiones” al tener un encontronazo verbal con él porque se le había quedado mirando.
Los agentes le preguntaron al alertante, un vigués de 23 años, a dónde se dirigía a esas horas, dado que estaba incumpliendo la limitación de horario nocturno. El joven respondió “en tono desafiante” que iba a comprar tabaco y que los policías “no eran nadie para prohibirle ir”.
“Los actuantes trataron de tranquilizarle pero continuó con esa actitud de menosprecio, motivo por el cual fue propuesto para sanción acorde a lo establecido en la Ley 4/2015, por falta de respeto y consideración, y por no cumplir las medidas preventivas contra la Covid-19”, explica la Policía Local en un comunicado. A estas denuncias se añadió la de no acceder a identificarse, motivo por el que fue advertido en varias ocasiones aunque luego aportó su documentación.
Posteriormente, otra unidad localizó al otro joven en la calle López Mora y le intervino un “objeto punzante” cuyo filo “presentaba cortes a modo de dientes” y medía 25 centímetros. El chaval, según los agentes, “se encontraba excitado y agresivo, con repentinos cambios de humor” y fue engrilletado “a modo de prevención” para “evitar que se lesionara o lesionara a alguno de los actuantes”.
El joven, que aseguró estar empadronado en Ourense, no llevaba documentación encima. Por ello tuvo que ser trasladado a la comisaría. Además, fue denunciado “por incumplir la ley 4/2015, por tenencia de objeto punzante dentado y cortante en vía pública y por no respetar las medidas preventivas contra la Covid-19”. Posteriormente, el individuo confesó que había consumido MDMA y que llevaba la hoja de cuchillo “para defenderse”.