La Policía Local de Vigo ha denunciado por la vía penal a un taxista de la ciudad que quintuplicó la tasa de alcohol permitida. Según ha informado este jueves el cuerpo municipal, los hechos se remontan al pasado domingo por la noche, cuando una mujer llamó al 092 para alertar de que un conductor profesional estaba trabajando en estado de embriaguez.
La clienta iba a coger un taxi en la parada situada en la avenida de García Barbón pero, tras pasar unos segundos en el interior del coche, se dio cuenta de que el conductor mostraba síntomas de encontrarse bajo los efectos del alcohol, por lo que se bajó y tomó otro taxi.
Tras recibir el aviso, la Policía Local realizó un recorrido geolocalizando la posición del vehículo sospechoso, en colaboración de la central de Radio Taxi. El automóvil fue interceptándolo en Coia, concretamente en el Camiño da Barciela, una vía que conecta las calles Núñez de Balboa y Tomás Alonso.
Los agentes se percataron desde un primer momento de que el hombre que iba al volante, de 57 años, mostraba signos de embriaguez. Por ello, fue sometido a la pertinente prueba de alcoholemia, en la que dio positivo. El resultado fue de 0,72 y 0,70 mg/l de alcohol por aire espirado, lo que excede el límite penal establecido (0,60) y supera en casi cinco veces el máximo permitido para conductores profesionales (0,15).
Por este motivo, se instruyeron diligencias, por un delito contra la seguridad vial, para su traslado a la autoridad judicial competente. Adicionalmente, se confeccionó un informe destinado al servicio de transportes del Concello de Vigo, que también podrá adoptar las medidas sancionadoras oportunas.