La Policía Nacional acaba de desmantelar un ‘narcopiso’ en un inmueble de la la zona de Travesía de Vigo al tiempo que ha detenido a dos varones por tráfico de drogas al considerarlos responsables del punto de venta de estupefacientes, que se encontraba en una vivienda unifamiliar que, para más inri, estaba ‘okupada’
Así, el operativo fue llevado a cabo por agentes de la Udyco de la Comisaría de Vigo-Redondela y, según informan fuentes policiales, la investigación se inició hace varios meses, a raíz de informaciones recibidas sobre un punto de venta y consumo de droga en esa vivienda.
Dichas informaciones fueron corroboradas por actuaciones policiales en la zona y se comprobó que había «un intenso tráfico de personas drogodependientes» que acudían a ese punto a comprar drogas y a quienes se les intervinieron incluso pequeñas cantidades de ‘tusi’ (cocaína rosa).
Así, en la mañana de este jueves, efectivos de Seguridad Ciudadana, grupo UPR, entraron en la vivienda, que luego fue registrada por agentes de la Udyco.
Durante el operativo se procedió a la detención de los dos hombres, que consideraron responsables del punto de venta de estupefacientes, y se identificó a otras 9 personas que estaban en el lugar consumiendo droga.
Además, fueron intervenidos un total de 14 gramos de cocaína en roca más conocida como ‘crack’, y ocho papelinas de cocaína, básculas de precisión y efectos para el empaquetado.
Con esta actuación de la Policía Nacional se da por desactivado este punto de distribución y consumo de sustancia estupefaciente. Los detenidos han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia a primera hora de este viernes.