Comerciantes y clientes del Centro Comercial 4, situado en Coia, se llevaron un buen susto cuando estaban a punto de finalizar su jornada de este jueves. En torno a las 19.50 horas comenzaron a producirse unas pequeñas explosiones en un cuarto de contadores y el humo empezó a invadir la plaza.
La situación provocó la alarma entre las personas que se encontraban presentes y se desalojó el lugar. Los bomberos del parque de Balaídos acudieron de inmediato al lugar para controlar la situación. Fue necesario contactar con la empresa de electricidad para que cortara el suministro, lo cual demoró sensiblemente la intervención, pero en ningún momento se produjo un incendio de entidad.
No obstante, los estallidos que se registraban en la sala de contadores, posiblemente debidos a un cortocircuito, causaron una gran humareda que “se propagó por todo el centro comercial”. Así, fue preciso ventilar los diferentes locales, dado que el olor era “insoportable”, según confirmaron a VIGOÉ los bomberos de la ciudad y algunos testigos.
La actuación del cuerpo municipal se extendió en torno a tres horas pero, en todo caso, no hubo que lamentar heridos. Eso sí, el funcionamiento de los comercios se puede ver condicionado por los daños materiales sufridos.