Un incendio en un edificio de la Doblada obligó a desalojar el inmueble entero este domingo por la noche. El suceso tuvo lugar a las 22.50 horas cuando, por causas que se desconocen, comenzó a arder un coche aparcado en un garaje de una sola planta situado en la Rúa Pega, 1.
Los bomberos de Vigo acudieron al lugar para sofocar las llamas lo antes posible pero no pudieron evitar que otros dos coches se vieran afectados. El fuego también provocó una gran humareda que alertó a los vecinos de la zona.
Al menos medio centenar de residentes en el edificio contiguo tuvieron que ser evacuados y no pudieron regresar a sus casas hasta horas después. El incendio quedó extinguido en torno a las 01.30 horas y las labores de ventilación se prolongaron hasta las 03.00 horas. En todo caso, no hubo que lamentar heridos.
Familia trasladada en Cangas
Además, al filo de las 21:00 horas de este domingo, el 112 recibía la llamada de alerta de una familia cuya vivienda está situada en la Rúa Nazaret, en Cangas, con síntomas de intoxicación.
Hasta el lugar se desplazaron además de los servicios sanitarios, los Bomberos del Morrazo y los efectivos de Protección Civil. Asimismo, fueron informados los agentes de la Guardia Civil y el personal de la compañía suministradora del gas que abastece la zona.
Aunque hechas las mediciones, las cuales dieron negativas, los servicios sanitarios confirmaron el traslado de la familia al hospital de referencia por presentar los síntomas correspondientes.