El servicio de emergencias 112 Galicia ha informado de que, a las 9:21, un particular dio un aviso de que había fuego en las instalaciones del centro. Los alumnos y trabajadores del centro, que acababa de iniciar la jornada lectiva, fueron desalojados y ninguna persona resultó herida.
Hasta el lugar se desplazaron los bomberos de Vigo, Policía Local y Policía Nacional.
Los servicios de extinción confirmaron que el fuego había afectado a un transformador «en la entrada de mercancías», y que el centro había tenido que ser desalojado como medida de prevención, aunque nadie había resultado herido.
La consellería de Cultura, Educación, FP e Universidades ha confirmado que el incidente se ha producido en el transformador que alimenta el sistema eléctrico del instituto.
Se trata de un dispositivo que se revisa periódicamente y que pasó la última revisión el 22 de diciembre. El transformador cuenta con tres células, una de las cuales se quemó este lunes por un fallo técnico.
La consellería ha informado de que las clases estarán suspendidas este lunes y que personal técnico está en el centro para solucionar la avería. La previsión es que el instituto retome su actividad con normalidad este martes.