Un vigués de 65 años fue desalojado de un autobús interurbano por la Policía Local de la ciudad después de protagonizar un altercado en el interior del vehículo. El suceso, según informa el cuerpo municipal este miércoles, se produjo a las 08:30 horas del martes. En ese momento, una persona contactaba con el 092 para alertar de un conflicto con un pasajero “agresivo” en una línea de transporte público metropolitano.
A la llegada al lugar, los efectivos desplazados observaron que el hombre que estaba causando problemas no llevaba mascarilla y estaba bebiendo alcohol en el interior del autocar. Se trata, en ambos casos, de prácticas prohibidas. El conductor informó a los agentes de que el viajero decidió quitarse la mascarilla en un momento dado y se encaró con él y con varios pasajeros al pedirle que se la pusiera nuevamente.
“Al ser invitado a apearse, así como a facilitar su identificación, comenzó a gritar mientras se negaba a hacerlo y mostraba una conducta hostil. Los agentes le advirtieron de las consideraciones legales que le iba a deparar su conducta en caso de no reconducirla y finalmente accedió a bajarse”, relata la Policía Local en un comunicado. Una vez en el exterior, y tras “un breve dialogo y advertencia de su traslado a dependencias policiales”, el hombre cedió y mostró su identificación. En ese punto, fue informado de que iba a ser propuesto para sanción por desorden público, por no colocarse la mascarilla y por entorpecer el normal funcionamiento de un servicio público.