La Policía Local tuvo que atender este miércoles por la mañana un peculiar incidente en Vigo que acabó con su protagonista detenido por un delito de atentado a agente de la autoridad. El suceso se registró a las 08.30 horas en un local comercial situado en las proximidades de plaza de América. Desde allí alertaban al 092 de que tenían dentro a un hombre desnudo y recostado sobre una mesa.
La patrulla desplazada al lugar se encontró efectivamente al sujeto encima de una mesa y con los pantalones bajados. Los agentes le invitaron a “adecentarse y salir del local” pero, según informa el cuerpo municipal, que no ha aclarado por qué esta persona actuó así, “el individuo comenzó a mostrar una actitud hostil, negándose a facilitar incluso sus datos de filiación”.
La unidad dialogó con él y logró finalmente que se vistiera y abandonara el establecimiento, momento en que los policías dieron la situación por “controlada” y se dispusieron a marcharse. Sin embargo, cuando se iban a subir al coche, uno de ellos “observó al ahora detenido avanzando hacia ellos, con el puño alzado y con una piedra que arrojó al otro componente de la dotación”.
El agente “logró esquivar la pedrada” y acto seguido los dos miembros de la patrulla arrestaron al hombre, un vecino de Vigo de 46 años.