Los bomberos han tenido que desalojar parcialmente un edificio de la Travesía de Vigo después de que se produjese un incendio en un contador situado en el bajo y el humo llenara el inmueble al subir por el tiro de la escalera.
Según ha informado el cuerpo municipal, varias personas residentes en el número 16 de la citada calle se asustaron al ver lo que estaba pasando y trataron de salir de sus viviendas por iniciativa propia. Debido a ello, sus domicilios también se llenaron de humo y fue necesario proceder a su evacuación. Otros vecinos permanecieron en sus pisos con las ventanas abiertas o incluso en las terrazas.
Ante esta situación, fue preciso movilizar un dispositivo en el que también participaron Urxencias Sanitarias, la Policía Local y la Policía Nacional. Hasta el punto acudieron dos ambulancias y tres camiones de bomberos, uno de ellos con escalera.
El suceso se produjo poco después de las 08.30 horas. Según ha indicado el 112, el origen de las llamas está en un contador que estaba siendo arreglado y explotó repentinamente. Por fortuna, el técnico encargado de las labores de reparación no resultó herido pero le resultó imposible atajar la situación con un extintor.
La actuación de los servicios de emergencia finalizó tras aproximadamente dos horas y los vecinos pudieron regresar a sus casas. El balance de los servicios médicos contabiliza un total de doce asistencias por episodios de ansiedad o síntomas de intoxicación, entre ellos dos bomberos que inhalaron mucho humo.
Solo fue trasladada una mujer de 43 años en una ambulancia de soporte vital avanzado. Se le llevó al Hospital Álvaro Cunqueiro por la irritación causada por el humo, pero su estado no revestía gravedad alguna.
La intervención fue muy aparatosa y llamó la atención de todo el vecindario. La Policía Local tuvo que cerrar al tráfico un carril de la calzada situada junto al edificio. En cuanto a los daños materiales, ardió el cuadro de contadores.