Los vecinos del edificio situado en el número 11 de la calle Lepanto, en Vigo, tuvieron que abandonar sus viviendas de forma apresurada este lunes por la noche. Eran en torno a las 22.00 horas cuando el humo alarmaba a las personas residentes en este inmueble. El origen era un incendio originado en el salón de uno de los pisos, por lo que rápidamente salieron de sus domicilios para ponerse a salvo.
También avisaron de la situación a través del 112 con el fin de activar un operativo, en el que los bomberos de la ciudad hicieron frente al fuego. Por fortuna, nadie resultó afectado, aunque, por precaución, Urxencias Sanitarias de Galicia-061 envió al punto una UVI móvil.
Cuando los bomberos lograron sofocar el fuego y disipar el humo, la mayoría de los vecinos volvieron a sus casas e intentaron recobrar la normalidad. No obstante, la inquilina del piso afectado hubo de ser realojada al no disponer de un lugar donde pernoctar. El Concello de Vigo realizó gestiones para conseguirle hospedaje en un hotel de la zona.