Agentes de la Policía Nacional, especializados en investigaciones contra las drogas, han detenido a dos hombres con antecedentes como presuntos autores de un delito de tráfico de estupefacientes y tenencia ilícita de armas. Además, uno de ellos está acusado de tentativa de homicidio.
Según informa la Comisaría de Vigo-Redondela, estas personas serían las responsables de un “importante nudo de distribución” de sustancias estupefacientes a pequeños vendedores. Estos, posteriormente, hacían llegar las drogas a los consumidores finales, especialmente “en la ciudad de Vigo y alrededores”.
Los policías sitúan dos locales ubicados en As Travesas como “posibles laboratorios de disgregación, adulteración y distribución de las sustancias”. Tras una “larga y minuciosa investigación”, que se remonta a “varios meses atrás”, este jueves, 3 de noviembre, se efectuaron varios registros en los domicilios de los principales sospechosos, en un taller y en un local.
En el primero de ellos, completado en la localidad de O Porriño, uno de los acusados realizó un disparo con un arma de fuego desde el interior del inmueble contra los agentes del Grupo Operativo Especial de Seguridad (GOES) cuando estos se disponían a entrar. Por fortuna, no hubo que lamentar heridos y el individuo fue finalmente reducido y arrestado.
En esos registros se han intervenido 1.380 gramos de cocaína, 23.333 gramos de hachís, 1.463 gramos de heroína, 3.427 gramos de marihuana, 24,19 gramos de MDMA, 468 gramos de ‘speed’, 18.165 gramos de sustancia de corte, más de 25.000 euros en efectivo, dos armas de fuego, una pistola de aire comprimido, un arma blanca de grandes dimensiones y varios teléfonos móviles.
Los detenidos fueron puestos a disposición judicial. La investigación continúa abierta y no se descartan más arrestos.