Según informó la Comisaría de Vigo, tras recabar diversas informaciones sobre el tráfico de sustancias estupefacientes en Vigo-Redondela, los agentes comprobaron que se trataba de una organización dedicada principalmente al tráfico de heroína y cocaína.
Además, lograron identificar a la responsable del grupo y a sus personas de confianza, además de las viviendas que utilizaban para ocultar la droga y prepararla para su posterior distribución.
Dicha responsable formaba parte de un clan familiar cuyos miembros ya habían sido detenidos con anterioridad y se encuentran cumpliendo condena. Conforme avanzaba la investigación, los agentes descubrieron que la organización intentaba extender su zona de influencia a otros puntos de la ciudad y de la comarca.
Por ello, la Policía estableció controles en el entorno y vigilancias discretas para coordinar la detención de todos los responsables cuando procedieran al traslado de la droga para su distribución y venta. Así, los agentes interceptaron a ambas personas en la calle en las últimas horas y las arrestaron.
Fruto de ello se intervinieron una importante cantidad de cocaína, heroína, marihuana y otros efectos. Ya en la comisaría se procedió a tomar declaración a los detenidos y a realizar una consulta de las bases de datos en la que se comprobó que todos ellos ya contaban con un gran número antecedentes policiales.