Según ha informado este lunes la Comisaria de Vigo-Redondela, la investigación comenzó a raíz de informaciones cruzadas de otras investigaciones llevadas a cabo anteriormente, que dieron lugar a las primeras averiguaciones de la existencia de los dos puntos negros. A ellas se sumaron llamadas telefónicas anónimas de vecinos y la constatación ‘in situ’ por parte de los agentes de la Policía Nacional de las transacciones de consumidores de sustancias estupefacientes, refrendadas por “la incesante afluencia de personas”.
Por las vigilancias efectuadas se comprobó que había dos individuos con vivienda en la zona, que de modo coordinado realizaban las transacciones tanto en el domicilio de Canadelo Alto como en el de calle San Roque.
Además, descubrieron que se distribuían sustancias estupefacientes a otros compradores a diferentes horas de día usando una motocicleta con la cual se dirigían a puntos prefijados en el área delimitada por la Travesía de Vigo, calle Aragón, Martínez Garrido y avenida de Madrid.
La policía dio “una gran prioridad” a la operación al comprobar también que la venta y el consumo se producía en lugares cercanos a centros educativos, centros comerciales y lugares de ocio.
En la fase de investigación y vigilancia, agentes de la Policía Nacional detuvieron a diversos clientes a los que se les decomisaron importantes cantidades de cocaína y dinero en metálico.
A la vista de las múltiples transacciones con estupefacientes, y con la correspondiente autorización del Juzgado de Instrucción número 3 de Vigo, se procedió a la detención de los dos sospechosos y el registro de los domicilios de estos.
En el registro se tomaron todas las medidas de seguridad por el especial riesgo de los detenidos, interviniéndose una importante cantidad de cocaína, sustancias de corte, pesas y efectos para la elaboración y distribución de la droga, además de varios teléfonos móviles, así como armas prohibidas y munición.
Ya en la comisaría se realizó una comprobación de las bases de datos policiales y se confirmó que el primero de los detenidos contaba con 43 antecedentes anteriores, mientras que al más joven le constaban 14.
La investigación fue llevada a cabo por Agentes de la Policía Nacional del Grupo de UDEV- DROGAS, perteneciente a la Brigada de Policía Judicial de la Comisaria de Vigo, y contó con el apoyo de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR), dependiente de la Brigada de Seguridad Ciudadana.