La Axencia Galega de Emergencias (Axega) ha aportado más medios para sofocar el incendio que afecta a un barco pesquero atracado en Bouzas. Mediante el Grupo de Apoyo Logístico, la Axega ha enviado a la ciudad olívica una motobomba de gran caudal y el equipo de drones para incorporar al operativo de extinción activado este jueves por la mañana.
Además, debido a la cantidad de medios y recursos humanos que están trabajando para apagar este fuego, el personal de la Autoridad Portuaria solicitó la colaboración preventiva de los profesionales de Urxencias Sanitarias de Galicia-061. Con todo, insisten en que ninguna persona sufrió daños, pero la complejidad del incendio requiere de más medios de seguridad para continuar con las tareas de extinción.
Los bomberos de Vigo están teniendo serias dificultades para apagar el fuego, que se originó a las 08.45 horas y seis horas después seguía activo. La humareda les impide actuar cerca del foco de las llamas, por lo que las labores se están prolongando más de lo deseado. Además, el barco ha comenzado a escorarse lateralmente y ha sido necesario sostener la nave con dos remolcadores de Salvamento Marítimo, que también están echando agua desde el mar. No obstante, todo apunta a que su hundimiento es cuestión de tiempo. Por ello se ha desplegado una red de anticontaminación.
Desde el comienzo del incendio no ha dejado de salir una fuerte humareda del barco, que es visible desde diferentes puntos de la ciudad y desde el otro lado de la ría. Incluso el olor se ha podido sentir con intensidad en distintas zonas de Vigo.
Los bomberos de Vigo se movilizaron a primera hora del día para intervenir sobre este buque pesquero de bandera inglesa, bautizado como ‘Baffin Bay’, construido en 1993 y que suele faenar en las Malvinas. La Policía Local ha señalado que el incendio se pudo originar cuando «se estaban realizando trabajos de soldadura en el interior de la bodega».