Los bomberos de Vigo despertaban esta mañana de martes con el fuego en un contenedor en la calle Médico José Mato, en la zona de As Travesas, y han tenido que volver a intervenir en la zona en estos momentos.
Y es que en el mismo entorno, aunque en esta ocasión en la calle Camelias, han tenido que desplegar un importante operativo para auxiliar a una mujer de avanzada edad que se encontraba indispuesta en el interior de su domicilio.
Según confirmaron desde el 112 Galicia, el aviso saltó sobre las 13:10 horas de este martes a través del servicio de Urxencias Sanitarias 061, que solicitaban poder acceder a una vivienda ubicada a la altura del número 100 de la citada calle viguesa y tras tener constancia de la incidencia de una mujer que necesitaba ser trasladada pero que no podía abrir la puerta de la vivienda.
Es por ello por lo que se personaron los bomberos de la ciudad, que tuvieron que acceder al domicilio por la escalera externa del camión, desplegada en plena calle y llamando la atención de los viandantes. También se movilizó una patrulla de la Policía Nacional y de la Policía Local para regular el tráfico.
Tras dar respuesta a la incidencia sufrida por la mujer y apoyo al 061, el propio operativo de Bomberos desplegado en la calle Camelias aprovechó la ocasión para sanear parte de la fachada del inmueble, de la cual se desprendían partes del gresite.
Da la casualidad de que hace tan solo unas semanas, Bomberos de Vigo tuvieron que llevar a cabo un operativo similar en pleno centro de la ciudad debido a un caso parecido para socorrer también a una mujer que se encontraba herida en el interior de su domicilio.
Incendio en Beade
Además de eso y casi de forma simultánea, el cuerpo de Emergencias de Vigo recibió otro aviso sobre un incendio. Fue al hilo de las 12:39 horas, cuando un particular alertó al 112 Galicia de un fuego en su propia casa en la calle Saa, en la parroquia viguesa de Beade.
Según las primeras informaciones, los bomberos tuvieron que rescatar a dos personas que se encontraban atrapadas en la planta superior, teniendo que ser trasladada una de ellas al hospital por inhalación de humo.
El suceso movilizó a Policía Local, Policía Nacional, Urxencias Sanitarias y Bomberos de Vigo que, en esta ocasión, tuvieron que desarrollar sus funciones en el incendio de Beade con algo más de problemática debido a que los efectivos con los que cuentan en las guardias siempre se encuentran por debajo de los mínimos estipulados.
De hecho, los propios efectivos se quejaban de que este tipo de intervenciones simultáneas «las estamos haciendo como podemos con los que somos».