Un enorme despliegue de la Guardia Civil, con varios vehículos y agentes fuertemente armados, han pillado por sorpresa a los viandantes a primera hora de este martes en pleno centro de Vigo. El operativo está enmarcado en una investigación contra el tráfico de drogas que instruye un juzgado de San Roque (Cádiz).
Según informó la Guardia Civil, se trata de una investigación llevada a cabo desde la Unidad Central Operativa (UCO) con base en Madrid dirigida contra una red de narcotráfico. En Vigo, hay al menos una persona detenida.
Las mismas fuentes señalaron que hasta el momento se están realizando registros en Barcelona, Vigo y Andalucía, aunque la operación antidroga todavía está en marcha. Por ahora, se desconoce el número total de arrestados y la cantidad de estupefacientes intervenidos.
Se han practicado 15 registros, al menos uno de ellos en la calle Colón de Vigo, donde el Instiuto Armado accedió a primera hora de la mañana y arrestó a un hombre que ya ha sido trasladado. El número de detenidos hasta el momento en Barcelona asciende a 14.