Inusual despliegue en el puerto de Vigo para recoger del mar a un hombre que se precipitó al agua este martes por la noche. Las fuerzas de seguridad y de salvamento montaron un dispositivo en las proximidades del muelle de trasatlánticos para localizar a esta persona que, por motivos que no han sido confirmados oficialmente, acabó en la ría. Inicialmente fue avistada a 200 metros de la costa y parecía estar pidiendo auxilio.
Con la poca luz existente en la zona a esas horas, pasadas las 22.00, la búsqueda se hizo muy difícil. Así, por un lado se movilizó al helicóptero ‘Pesca 1’ por aire y a las embarcaciones ‘Salvamar Mirach’ y ‘Pilot one’ por mar. Por su parte, la Policía Nacional, Policía Local, Guardia Civil y Policía Portuaria se unieron al operativo desde tierra.
Con todo, el sujeto fue localizado vivo mar adentro con relativa rapidez. Fue una naviera de transporte de pasajeros la que finalmente halló a esta persona, que fue rescatada por el helicóptero de Gardacostas de Galicia y trasladada al Hospital Álvaro Cunqueiro.
Según ha indicado el 112, en un primer momento parecía presentar un buen estado de salud pero en el trayecto aéreo los operarios de la aeronave informaron de que había perdido brevemente el conocimiento.
El despliegue efectuado en el puerto llamó la atención de multitud de curiosos que se agolparon en la zona. El sonido del helicóptero tan cercano a la ciudad, y volando tan bajo, también alertó a las personas que pasaban por el lugar y a los residentes de edificios próximos.