Una mujer de 34 años ha sido detenida en Vigo acusada de desobediencia, resistencia y atentado a la autoridad. El arresto se produjo este domingo por la tarde, poco antes de las 17.00 horas, en la calle México después de que causara daños a un vehículo y se enfrentara a los agentes que tuvieron que intervenir por los altercados provocados.
La alerta surgió inicialmente debido a que se recibieron quejas por las “molestias” que estaba causando a la gente en la calle, según informa la Policía Local. En primer lugar, se denunciaba que la mujer estaba increpando a los viandantes pero poco después se avisaba de que se había metido debajo de un coche para, acto seguido, “salir y lanzarle dos adoquines”.
Los efectivos desplazados al lugar localizaron a la sospechosa y le emplazaron a identificarse pero, según el relato policial, empezó a mostrar “una actitud desafiante hacia los funcionarios, que constataron los daños producidos en el vehículo”.
Tras encontrar al conductor del coche afectado, que mostró su intención de presencia una denuncia, los agentes volvieron a requerir a la mujer que se identificase para elaborar el correspondiente informe. Sin embargo, se negó a hacerlo. En el momento en que le advirtieron de que sería trasladada a la jefatura, “comenzó a bracear, arañando a los actuantes”. Por ese motivo, fue reducida y engrilletada.