Una vecina de Vigo de 32 años ha sido detenida por la Policía Local acusada de un delito de malos tratos en el ámbito familiar por haber agredido a su abuela, de 88 años, cuando esta se negó a darle el PIN de su cuenta bancaria.
Según ha informado este jueves la Policía, el pasado martes, a las cinco de la tarde, el 092 recibió varias llamadas de particulares que informaban de que en la calle Meixoeiro una joven estaba amenazando a su abuela, lo que sucedía con cierta frecuencia.
Cuando los agentes se presentaron en el domicilio le abrió la puerta una mujer que dijo que todo estaba tranquilo y que nada había pasado, pero inmediatamente después se presentó en la puerta la ahora detenida, hija de la mujer que hablaba con la Policía y nieta de la presunta víctima.
La joven “muy alterada y nerviosa”, manifestó que había discutido con su abuela, dado que tenía demencia senil.
Los agentes se entrevistaron con la anciana, natural de Vigo y propietaria del inmueble, quien dijo que había discutido con su nieta porque le había quitado el DNI y le había exigido el número PIN de la cuenta bancaria para retirar fondos, a lo que ella se negó.
Entonces, la joven la había sujetado por la camiseta comenzando a zarandearla con mucha agresividad para posteriormente agarrarle la mandíbula y empujarla.
Por este motivo los agentes procedieron a la detención de la joven.