La investigación, según informó la Comisaría de Vigo, se inició el pasado 2 de junio del pasado año, cuando una mujer entró en una cafetería panadería para pedir un café, tras lo cual se metió dentro del mostrador y sacó una navaja con la que intimidó a la responsable del establecimiento para que le entregase la recaudación del día, huyendo a continuación hacia la calle Brasil.
La víctima llamó inmediatamente al 091 y facilitó a los agentes una descripción de la atracadora. Además, la Policía Científica realizó una inspección ocular en la que recogió diversas pruebas para su análisis.
Días más tarde se produjo un segundo robo en una tienda de productos de peluquería y estética de la calle Venezuela en el cual las características de la autora coincidían con la mujer que buscaban. Los robos se repitieron hasta en un total de seis ocasiones a lo largo del año, siempre en establecimientos cercanos entre sí, en todos los casos regentados por mujeres y cerca del domicilio de la atracadora.
Detenida mientras caminaba por la calle
Sería a última hora de este martes cuando los agentes localizaron a esta mujer cuando caminaba por la calle Paraguay, procediendo a interceptarla y detenerla. Una vez en Comisaría se hizo una comprobación de las bases de datos en la que se confirmó que la detenida tenía antecedentes policiales anteriores.
El operativo fue llevado a cabo por el Grupo de Policía Judicial de la Comisaría de Distrito Centro, dependiente de la Comisaría de Vigo-Redondela, pasando la detenida y todo lo actuado a disposición del Juzgado de Instrucción de Vigo en funciones de guardia.