Agentes de la Policía Local de Vigo detuvieron el pasado domingo, 13 de abril, a una mujer que responde a las siglas de C.R.P.C, de Venezuela y 43 años de edad, por un supuesto delito de violencia en el ámbito familiar con resultado de lesiones.
Según informan desde la Jefatura de la Policía Local de Vigo, los hechos tuvieron lugar sobre las 18:52 horas del mismo domingo en la Avenida de la Florida, cuando un particular alertó al 092 de un siniestro vial que consistía en atropello con fuga, encontrándose el peatón tendido en el suelo en el momento de la llegada de la patrulla policial.
El hombre (R.A.G.G), de 33 años de edad y también procedente de Venezuela, manifestó a los agentes que «no podía aportar» datos sobre el vehículo implicado.
Sin embargo, un testigo de lo sucedido trasladó a los agentes municipales que había visto al causante del atropello, siendo una motocicleta conducida por una mujer, a la que increpó por lo sucedido.
Dicho testigo aportó la matrícula de la moto además de apuntar que la misma mujer le había replicado que el atropellado «era su marido», dejándolo en el lugar de los hechos en dirección Praza América.
Los agentes averiguaron el domicilio de la víctima, al que se trasladaron y donde observaron la motocicleta estacionada. Tras ello contactaron la conductora del vehículo, negando los hechos, aunque sí reconoció que había discutido con su marido.
Es por ello por lo que los agentes de la Policía Local la detuvieron además de trasladar la moto al depósito municipal con cargo, quedando a disposición judicial.
A mayores, procedieron a la retirada del permiso de conducir de la detenida puesto que no pudieron constatar la autenticidad del mismo al estar auto imprimible y desconocer realmente si la mujer tenía carnet de conducir legal en vigor.