Agentes de la Policía Local de Vigo han detenido a una vecina de Salceda de Caselas, de 56 años, que le dio un puñetazo a uno de ellos y un cabezazo al otro tras negarse a usar mascarilla. Los hechos, según informó la Policía Local en un comunicado, tuvieron lugar a las 4:40 de la madrugada del pasado domingo a las puertas de un establecimiento ubicado en la calle Venezuela.
Los agentes, que vigilaban el cumplimiento de la normativa covid, vieron salir del local sin mascarilla a la mujer, la cual comenzó a increparlos por “ir a molestar” al establecimiento. Los agentes le pidieron que se pusiera una mascarilla, a lo que la mujer se negó, como se negó también a identificarse en repetidas ocasiones.
Cuando los agentes le informaron de que iban a trasladarla a comisaría para identificarla, la mujer trató de huir, lo que impidió uno de ellos agarrándola del brazo y recibiendo a cambio un puñetazo en el pecho.
Por ello, los agentes procedieron a detenerla como presunta autora de un delito de atentado, y cuando, una vez en el coche patrulla, le estaban colocando el cinturón de seguridad, la mujer le dio un cabezazo al segundo agente.