Una mujer de 52 años ha sido detenida en las últimas horas en Vigo acusada de un delito de atentado a la autoridad. El arresto se produjo porque, según informa la Policía Local, agredió a un agente y entorpeció la labor policial durante una intervención que tuvo lugar esta pasada noche registrada en la calle Alfonso XIII.
Los hechos se produjeron a las 23:20 horas de este miércoles, una vez ya comenzado el toque de queda. Allí estaban tres personas manteniendo una discusión “a voces”. Se trataba de un hombre y una mujer que se encontraban en la vía pública y de otra mujer que gritaba desde la ventana de una vivienda ocupada.
Los agentes identificaron a los presentes y les tomaron declaración para saber qué estaba sucediendo. Aparentemente, la riña se había iniciado entre las mujeres y la que se encontraba en el piso ocupado era la pareja del varón. Este aseguró que su compañera sentimental incluso había arrojado sus pertenencias a la calle desde la ventana.
No obstante, según la Policía Local, las tareas de “averiguación y las comprobaciones pertinentes” se vieron constantemente “entorpecidas” por la otra mujer, que “impedía poder mantener una conversación” con el hombre. Ante esta actitud, uno de los miembros de la patrulla “trató de interponerse para desplazar a la mujer, momento en el cual la mencionada agredió al funcionario golpeándole en el pecho y tratando de asestar otro golpe, motivo por el que se vieron en la obligación de inmovilizarla y reducirla”, según indica el cuerpo municipal en un comunicado. Ambos procedieron acto seguido a su detención por la supuesta comisión de un delito de atentado a la autoridad.