Agentes de la Policía Local detuvieron esta madrugada a una mujer de 44 años, quien se autodefinió como “influencer”, la cual, conduciendo en estado de ebriedad, los amenazó con arruinarles la vida después de intentar atropellar a uno de ellos.
Sucedió a la 1:30 en la zona de Travesía de Vigo, donde los agentes vieron un vehículo detenido en medio de una rotonda ocupando sus dos carriles e impidiendo la circulación. Al cabo de un rato, el vehículo reinició la marcha en zig zag antes de detenerse ante un semáforo en rojo, momento en que los agentes le indicaron que estacionase el vehículo, lo que provocó que la conductora comenzase a reírse “de forma compulsiva” antes de reiniciar la marcha saltándose el semáforo en rojo.
Los agentes fueron tras ella y le dieron alcance en otro semáforo en rojo; entonces uno de ellos fue a conversar con ella y comprobó que despedía un fuerte olor a alcohol. Le pidieron que apagase el motor de su vehículo, y la mujer volvió a reírse a carcajadas antes de girar el volante, acelerar y dirigir el coche hacia uno de ellos para intentar atropellarlo, consiguiendo el agente apartarse a tiempo.
La mujer escapó de nuevo y se metió en un descampado en la rúa Robleda, donde el vehículo quedó inmovilizado entre la hierba y el barrizal. En ese momento, los agentes le solicitaron la documentación, a lo que ella se negó llegando a empujar a uno de ellos mientras los insultaba y los amenazaba con arruinarles la vida, alegando que ella es una «influencer» con más de 30.000 seguidores en sus redes sociales.
Los agentes la invitaron a realizar el test de alcoholemia, a lo que también se negó, pese a ser advertida de que estaba cometiendo un delito contra la seguridad del tráfico. En su lugar, la influencer golpeó a uno de los agentes y le propinó una fuerte patada a la puerta del vehículo oficial, tras lo cual fue detenida como presunta autora de un delito de desobediencia, resistencia y atentado, e investigada por otro delito contra la seguridad vial.