La Policía Local de Vigo ha detenido a una mujer de 25 años de edad por la supuesta comisión de un delito de resistencia y desobediencia.
Según fuentes policiales, los hechos tuvieron lugar el pasado domingo, 18 de diciembre, a las 02.00 horas cuando una patrulla de la Policía Local se encontraba en la Praza de Compostela realizando labores de vigilancia y control en el ámbito de la seguridad ciudadana.
En ese momento, los agentes fueron requeridos por el dueño de un local de la ciudad debido a que una pareja estaba causando problemas en el interior del establecimiento.
Según ha informado la Policía local, el propietario manifestó que ambos se mostraban muy agresivos y, tras invitarles en diversas ocasiones para que se fuesen, se negaron a salir. El hombre incluso llegó a orinar en una papelera.
Una vez en el lugar, los controladores del acceso al local indicaron a los actuantes dónde se encontraban los conflictivos clientes. Los funcionarios les indicaron que debían marcharse, no sin antes solicitar su identificación por la alteración que estaban creando. No obstante, ambos mantuvieron su negativa a hacerlo en varias ocasiones.
En ese instante la mujer, muy alterada se abalanzó contra los agentes, teniendo que ser sujetada, dado que llegó a lanzar patadas y mordiscos contra los actuantes y los controladores de acceso al local, que acudieron en auxilio de los policías.
Por ello, la Policía Local ha detenido a la mujer por la supuesta comisión de un delito de resistencia y desobediencia.