La Policía Local de Vigo detuvo en la tarde de este pasado jueves a dos jóvenes, I.A.P.C. varón de 27 años de edad, y A.M., mujer de 19 años, por supuestamente agredir y robar el móvil de otro chico que ya conocían previamente.
Según informa dicho cuerpo de seguridad, los hechos ocurrieron sobre las 21:00 horas en la calle Venezuela y fue la presunta víctima la que alertó a los agentes, explicando que una pareja le había pegado y robado su teléfono, un Iphone 15 PRO valorado en unos 1.500 euros.
El joven indicaba que durante la trifulca se le había caído el móvil, aprovechando estos para cogerlo y salir a la carrera. Un testigo corroboró haber visto cómo le propinaban patadas mientras el varón estaba en el suelo.
Al conocer la identidad de los agresores, ya que había tenido problemas con anterioridad con ellos, los funcionarios trataron de localizarlos, encontrándolos en el portal de su vivienda.
Ambos reconocieron que había tenido una pelea con el otro hombre, con el cual tenían una enemistad desde hacía tiempo, y que en medio de la misma le habían cogido el móvil, pero tenían intención de devolvérselo, entregándoselo a los agentes.
Por todo ello, la pareja fue detenida como presuntos autores de un delito de robo con violencia.