Según informa la Policía en una nota, los agentes observaron a las 16 horas como un turismo de la marca Honda procedente de Elduayen efectuaba en Porta do Sol un giro prohibido rebasando una línea continua para acto seguido estacionar sobre la acera.
La citada maniobra puso en riesgo la seguridad de los ocupantes de otros automóviles y viandantes, añade el comunicado de la Policía, en el que se añade que la conductora, tras ser informada por los agentes de que iba a ser sancionada abandonó el turismo dejando la puerta abierta. En unos instantes se personó en el lugar un varón que dijo ser pareja de la mujer, informando a la patrulla acerca de posibles problemas psiquiátricos que T. L.B.G. pudiese sufrir.
Localizada la mujer en las inmediaciones se negó a identificarse y se procedió a su detención y posterior traslado a un centro asistencial donde dictaminaron que no era necesario su ingreso. Realizadas las comprobaciones, se tuvo conocimiento de que carecía de permiso de conducción por pérdida de vigencia del mismo.