La Policía Nacional detuvo el pasado mes de enero en Vigo a una mujer de mediana edad por supuestamente robar joyas por valor de 3.000 euros en los domicilios donde trabajó como empleada del hogar entre los años 2021 y 2024.
Según explica dicho cuerpo de seguridad, la investigación se inició cuando la nieta de una anciana fallecida se dio cuenta de que faltaban joyas de la casa de su abuela, por lo que comenzó a sospechar de la mujer que la había cuidado mientras vivía.
Así, los funcionarios pudieron constatar que en la casa de otros empleadores de la presunta ladrona, también ancianos, había una caja fuerte que había sido forzada y dentro de la misma faltaban diversas joyas.
El trabajo de los agentes permitió averiguar que la sospechosa había vendido como suyas las pertenencias sustraídas en varios establecimientos de segunda mano de la ciudad. Las joyas procederían de estas dos familias y de otros propietarios que todavía se desconocen, por lo que continúan las gestiones para dar con sus dueños.
El valor de los objetivos superaba los 3.000 euros. Por todo ello, se procedió a la detención de dicha empleada del hogar por la supuesta comisión de un delito continuado de hurto y robo con fuerza.