Agentes de la Policía Nacional han detenido a una pareja de Vigo por un delito de tráfico de drogas. Ambos están acusados de vender estupefacientes al por menor en la ciudad olívica y sus alrededores, principalmente cocaína. Los dos arrestados llevaban desde principios de año bajo la vigilancia de la Comisaría de Vigo-Redondela, que procedió a su arresto este miércoles.
Las pesquisas realizadas por el grupo UDEV-Drogas comenzaron tras recibir denuncias anónimas en diferentes plataformas y aplicaciones de colaboración ciudadana. Estos avisos informaban de que dos personas estarían distribuyendo drogas a consumidores y a pequeños vendedores.
“Tras meses de investigación se ha podido determinar que los detenidos llevan tiempo dedicándose a la venta de sustancias estupefacientes y que ambos toman precaucionas y estrictas medidas de seguridad en sus desplazamientos y en el momento de efectuar la compraventa de droga”, señala la Policía Nacional en un comunicado.
Así, al existir “fundados indicios de delito” este jueves se practicó un registro una vivienda de Chapela (Redondela), durante el cual se intervino material de elaboración y preparación de sustancia estupefaciente, una báscula de precisión, envoltorios, recortes de plástico, teléfonos móviles, dos vehículos utilizados para la distribución y venta de la droga, 3.500 euros en efectivo y multitud de décimos de Lotería de Navidad.
Los detenidos han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de Redondela este jueves por la mañana.