La Policía Local de Vigo detuvo este pasado miércoles, 23 de abril, a una mujer (A.M.N.G.) vecina de Lugo y de 47 años de edad por la supuesta comisión de un delito de hurto en un establecimiento comercial en la calle Progreso.
Según informan desde la Jefatura local, los hechos tuvieron lugar sobre las 21:10 horas cuando la sala de comunicaciones del 092 recibió un aviso del propio vigilante de seguridad del local, que informaba que tenía retenida a la mujer tras «sustraer artículos y forcejear con las trabajadoras del establecimiento».
Tras personarse en el lugar, los agentes municipales comprobaron que la mujer estaba retenida en el almacén del local, explicándoles el vigilante de seguridad lo sucedido. Según su relato, el vigilante la encontró tras recibir el aviso de un altercado y en el momento en el que abandonada a la carrera el lugar.
«Se mostraba muy alterada llegando a propinarle un puñetazo en la frente y golpes en los brazos», detallan desde la Policía Local. El vigilante de seguridad tuvo que sujetarla por las manos llegando incluso a colocarle los grilletes.
Mientras, dos trabajadores del establecimiento trasladaron a los funcionarios policiales que la detenida era «conocida» por anteriores hechos similares y que ese mismo día «observaron como guardaba en el interior del bolso varios objetos». Tras ello, abonó varios artículos de escaso valor en las cajas de pago automático, apresurándose a abandonar el lugar y llegando a rebasar el arco de seguridad.
Fue en ese momento cuando las empleadas intentaron impedir su marcha, situándose delante de ella y cerrando las puertas de acceso, mostrándose la mujer muy agresiva y comenzando a empujarlas.
Mientras forcejeaba con ambas se le cayeron varios efectos al suelo y, finalmente, logró zafarse para salir al exterior, donde fue retenida por el vigilante de seguridad.
Por ello fue detenida por un supuesto delito de hurto localizándole en el registro corporal externo, una botella pequeña de cristal con una sustancia blanquecina que se asemejaba a cocaína, siendo además propuesta para sanción.
Con todo, tanto el guardia de seguridad como una de la dependientas resultaron heridas debido a la acción agresiva de la detenida, acudiendo al centro de salud para la pertinente valoración y posterior denuncia, a la que adjuntarían el parte de lesiones.