Agentes de la Policía Local de Vigo y de la Policía Nacional han detenido a una menor, de 17 años de edad, como presunta autora de un delito de robo con violencia.
Los hechos ocurrieron en la calle Paraguay, cuando se recibió una llamada a través de la Central de Intervención y Mando del servicio 092 en la que un ciudadano informaba que estaba escuchando gritos y observaba desde su ventana como varios viandantes retenían a una joven.
Personada en el lugar una patrulla de la Policía Local, un hombre que se identificó como agente de la Policía Nacional fuera de servicio, informó que había interceptado a la joven después de que ésta escapara a la carrera perseguida de varios viandantes.
Estos testigos relataron a los funcionarios que dos mujeres jóvenes, una de ellas la allí retenida, iban andando detrás de una señora de avanzada edad, cuando de repente la empujaron por la espalda violentamente, haciendo que la anciana perdiese el equilibrio y cayese al suelo sobre la acera.
Una vez en el suelo la anciana, las jóvenes le arrebataron el bolso que portaba, rebuscando en el interior del mismo y emprendiendo a continuación la huida por la calle Paraguay en sentido descendente, momento en el que el compañero integrante del cuerpo de la Policía Nacional, logró dar alcance y retener a una de ellas hasta la llegada de la patrulla de Policía Local.
La víctima, una mujer de 85 años de edad, se encontraba en el lugar aturdida, quejándose de un fuerte golpe en la cara y manifestando sentirse muy magullada y dolorida.
Por ese motivo, fue una ambulancia del servicio 061 y, una vez prestada una primera asistencia, los técnicos sanitarios decidieron su traslado a un centro de salud próximo al lugar de los hechos.
La mujer echó de menos del interior de su bolso un manojo de llaves de su propiedad por lo que los agentes iniciaron la investigación para dar con el paradero de la segunda mujer que logró darse a la fuga.
Se procedió a la detención de la joven, siendo investigada por un delito de robo con violencia y activándose el protocolo de actuación policial, aplicándole las garantías especiales existentes al tratarse de una menor de edad.