Una mujer de 20 años fue detenida este fin de semana en Vigo como presunta autora de un delito de atentado a la autoridad. La joven está acusada de empujar a dos policías y pegar una patada a uno de ellos. La agresión se produjo durante una intervención para disolver un botellón en el Casco Vello.
Según ha informado este lunes el cuerpo municipal, la actuación tuvo lugar a las 06.00 horas del domingo en la calle Poboadores. Desde allí llamaba al 092 un vecino para denunciar que un grupo de jóvenes estaban reunidos bebiendo en la vía pública, lo que estaba ocasionando “molestias” a la gente que reside en la zona. Así, una dotación se trasladó al punto para tratar de solventar la situación. Una vez allí, los efectivos desplazados identificaron a las personas presentes y les pidieron que abandonaran el lugar debido a las quejas vecinales.
Sin embargo, “una de las participantes en la reunión mostró una conducta agresiva haciendo caso omiso a las indicaciones de los actuantes”, según recoge el relato policial. En un momento dado, “llegó a empujar a ambos agentes y le propinó una patada en una pierna de uno de los componentes”. Por ese motivo, se procedió a su arresto.