Una joven de 20 años fue detenida durante la madrugada del domingo por, según informa la Policía Local de Vigo, agredir a un agente tras participar en una fiesta ilegal en un piso y ser vista posteriormente saltándose el toque de queda. Los hechos tuvieron lugar sobre las 01.10 horas en el centro de la ciudad, en el entorno de Marqués de Valladares. En esa calle se estaba celebrando una fiesta que finalmente se demostró que era ilegal porque en ella participaban personas no convivientes durante el toque de queda.
Fue la llamada de un vecino la que movilizó al 092 debido a las molestias que estaba provocando el ruido que salía de la vivienda. Al lugar se desplazó una patrulla, que se entrevistó con la moradora, la joven que posteriormente sería detenida. En un primer momento, aseguró que en el domicilio se encontraban ella y dos amigas y que iban a dejar de hacer ruido. No obstante, no permitió a los agentes acceder al domicilio y verificar esa información, que podría conllevar una denuncia por incumplir la normativa contra la Covid-19.
Así pues, la unidad se ausentó del lugar pero media hora después tuvo que regresar al recibir otro aviso idéntico. Al llegar de vuelta, los agentes pudieron escuchar “perfectamente” desde el rellano “ruido de voces de hombres y de mujeres, y música que provenía del interior de la vivienda”. En ese momento, se personó un hombre de 47 años, que resultó ser el padre de la joven que se encontraba dentro. Según se comprometió, iba a solucionar el problema.
La patrulla volvió a marcharse y, realizando un recorrido por la zona, observaron hora y media después a dos personas que salían de un portal de la calle Marqués de Valladares. Ambas salieron huyendo a la carrera al percatarse de la presencia policial. La dotación comenzó a peinar las calles adyacentes hasta que detectó a ambas escondidas en los soportales de un edificio de la calle Los Caños.
Una de ellas era la mujer identificada anteriormente y la otra era también una joven de 20 años. La primera de ellas se mostró “muy molesta y alterada”. “En el momento de preguntarse si tenía alguna causa justificada para transitar por vía pública a esas horas se abalanzó sobre uno de los agentes y le propinó un fuerte empujón y varios puñetazos que le alcanzaron en la zona abdominal”, relata la Policía Local. Por eso motivo, se procedió a su inmediata detención por un delito de atentado a la autoridad.