Una mujer de 30 años ha sido detenida en Vigo por un delito de violencia en el ámbito familiar después de atacar a su padre con un cuchillo y amenazar a su madre. El suceso tuvo lugar este martes por la tarde, en torno a las 16.00 horas, en la calle Cangas. Hasta allí tuvieron que acudir varias patrullas de la Policía Local al recibir una alerta por un “altercado en una vivienda”.
A la llegada al domicilio, les abrió la puerta una mujer de 54 años, que dio paso a los agentes porque su marido tenía inmovilizada a la hija de ambos en la cocina dado que se encontraba fuera de sí y había intentado agredirle. Los efectivos desplazados observaron al hombre sujetando a una joven que se encontraba “muy alterada, braceando y tratando de soltarse”. Además, la zona estaba llena de cristales rotos, según informa el cuerpo municipal.
Una vez controlada la chica, el hombre, de 60 años, relató a los policías que su hija tiene un trastorno de personalidad y debe tomar tratamiento, pero desconocía si a día de hoy seguía las pautas de medicación que establecidas. Según añadió, tuvieron que mudarse del lugar en el que residían hasta Vigo por problemas derivados de los hábitos de la joven, que mantenía una conducta agresiva hacía sus padres. De hecho, contó que él y su mujer llegan a dormir bloqueando la puerta del dormitorio para evitar que su hija acceda al interior. También esconden los cuchillos pero a veces logra encontrarlos, llegando a intentar acuchillar a sus progenitores.
Así, esa misma tarde se había iniciado una discusión “por una cuestión menor”, en el transcurso de la cual el padre evitó que causara daños al mobiliario de la vivienda. En un momento dado, la joven se dirigió a la cocina y regresó con un cuchillo con el que “intentó acuchillar su padre al tiempo que profería amenazas de muerte”.
El hombre logró mantenerse a una distancia segura, llegando en la disputa hasta la cocina, donde la agresora le tiró una cafetera a la cabeza, aunque no le alcanzó. Tras esta acción, la desarmó y logró inmovilizarla, situación en la que se los encontraron los agentes.
Al lugar también se desplazó una ambulancia del 061. El médico, tras valorarla, aseguró que no observaba motivo alguno para su ingreso forzoso en el módulo de psiquiatría. En todo caso, detenida por la supuesta comisión de un delito de violencia en el ámbito familiar.