Agentes de la Policía Local de Vigo detuvieron este martes a una joven de 19 años que había estado implicada en una pelea con otra joven en plena calle y que al tratar de ser identificada por una agente intentó agredirla. Los hechos, según informó la Jefatura, se registraron a las 05:21 horas cuando vecinos de la calle Zaragoza se vieron sobresaltados por una pelea entre dos mujeres en vía pública.
Una patrulla se desplazó hasta el lugar y comprobó al llegar que las mujeres todavía estaban peleando. Tras ser separadas, fueron identificadas como G. Z. H, de León y 29 años, e I.C.L., de 19 años. La Policía explica en un comunicado que la primera de ellas mostró «una actitud colaboradora» pero la joven de 19 años estaba indocumentada y se negó a facilitar su bolso para «poder realizar un cacheo al de sus pertenencias, mostrándose agresiva, llegando a empujarla al tiempo que ocultaba algo entre sus pechos».
La agente que intentaba identificarla le pidió que le mostrase lo que ocultaba, pero la adolescente comenzó «a bracear y tratar de agredir a la policía». Siempre según las mismas fuentes, al intentar defenderse e inmovilizarla, ambas cayeron al suelo, sufriendo la agente una pequeña laceración en el codo izquierdo. «En ese momento el otro agente le prestó apoyo, procediendo ambos a la detención de la citada por la comisión de un delito de atentado a agente de la autoridad», asegura el comunicado.
Posteriormente, la Policía localizó en poder de la detenida dos pequeños paquetes «con una sustancia que parecía ser cocaína», uno de los cuales era el que había ocultado entre los pechos, donde llevaba además «otro paquete con lo que parecía ser hachís en el interior de una cajetilla de tabaco». Además, en el bolso portaba otro de los paquetes de cocaína y uno más de hachís, motivo por el que se le cursó sanción administrativa.