La Policía Local ha detenido a una joven, J.F.A, de Vigo y 30 años de edad, que sustrajo material de un establecimiento de la Avenida de Madrid y se dio a la fuga tras haber agredido a los dos empleados del local que intentaron evitar el robo.
Según ha informado la Policía en un comunicado, el incidente se produjo a las 14:45 horas del martes, cuando los agentes recibieron un aviso de que en un local de la Avenida de Madrid, una mujer había sustraído varios efectos del interior, motivo por el cual la retuvieron, mostrando esta persona una conducta muy agresiva.
Al acercarse hasta el lugar, la patrulla observó a la altura de la calle Barxa do Covelo a una mujer a la carrera, perseguida por dos hombres, logrando interceptarla y frustrar su huida.
Los dos hombres eran empleados del local, que manifestaron que habían observado a la reseñada acceder al interior mostrando una actitud sospechosamente esquiva, motivo por el que la mantuvieron bajo vigilancia.
De este modo, pudieron ver como guardaba varios discos de corte de acero inoxidable entre sus ropas, para acto seguido tratar de salir del local, momento en que le solicitaron que pasase por caja.
La aludida hizo caso omiso, momento en que ambos trataron de retenerla, comenzando un forcejeo en el cual, la reseñada araño ambos brazos de uno de los hombres, causándole una herida sangrante en una de sus manos, mordiendo al otro varón en el pecho, y comenzando la persecución de la que fueron testigos los agentes.
Los empleados facilitaron el ticket de valor de los objetos sustraídos cuyo coste era de 109,20 euros.
A priori, la catalogación del ilícito sería de hurto en atención a la cuantía del objeto sustraído, si bien, en el momento de agredir a ambos empleados la catalogación cambia, motivo por el que los agentes procedieron a la detención de la mujer por la supuesta comisión de un delito de robo con violencia.