Agentes de la Policía Nacional detuvieron este jueves a una mujer a las puertas de un colegio de Vigo cuando se encontraba armada con un cuchillo y tras intentar atacar a un niño de 13 años. Los hechos, publicados por Atlántico Diario y confirmados este viernes por la Comisaría viguesa, se registraron sobre las 08:15 horas en el Colegio Mercantil de la calle Tomás Alonso.
Según explica el diario vigués, hasta el momento se desconocen las causas del intento de agresión, pero sí ha trascendido el hecho de que la detenida es madre de un alumno del centro escolar e intentó agredir a un compañero de este. La mujer llegó a encararse con el menor de edad y a esgrimir el arma. El niño sufrió heridas leves en una mano por un corte del cuchillo y recibió varios puntos de sutura.
Desde el propio Colegio Mercantil dieron aviso a la Comisaría y una patrulla se desplazó al lugar, localizando y arrestando a la mujer, que fue trasladada a dependencias policiales. En las inmediaciones, siempre según la información publicada por Atlántico Diario, fue también registrado un vehículo propiedad de la detenida y con el que se había desplazado hasta el centro escolar.
Está previsto que la mujer pase a disposición del Juzgado de Instrucción número 8 de Vigo, que se encontraba de guardia en el día de ayer.