Agentes de la Policía Local de Vigo han detenido a una joven de 17 años de edad tras agredir presuntamente al personal de una ambulancia y a un funcionario de este cuerpo de seguridad.
Según han informado fuentes policiales, los hechos ocurrieron en la madrugada de este domingo, en torno a las 01.10 horas en la calle Estrada, durante el transcurso de las fiestas de Coia. El 092 recibió un aviso de que una joven había agredido a un facultativo de una ambulancia que la estaba atendiendo.
Una vez en el lugar, el personal sanitario confirmó que una chica había agredido a dos de los componentes de la dotación de Urgencias y que dicha joven se encontraba a escasos metros de la ambulancia.
Cuando fue requerida por los policías para que se identificara, según el relato del cuerpo municipal, la joven se negó de forma rotunda a facilitar ningún dato, y lanzó un mechero a la cara a uno de los funcionarios, abalanzándose contra ellos luego, lanzando golpes y patadas. Por estos hechos, fue reducida y detenida por los supuestos delitos de resistencia y atentado contra agente de la autoridad.