La Policía Nacional ha detenido en Redondela a una mujer de 35 años como presunta autora de un delito de estafa. Los agentes la consideran responsable de una serie de cargos no autorizados en la tarjeta bancaria de la víctima un septuagenario de la localidad al que conocía y que denunció los hechos en la comisaría a principios de este mes.
El hombre descubrió que tenía operaciones no reconocidas desde el pasado mes de marzo. Tras unas primeras pesquisas por parte de la Policía Judicial se pudo comprobar que el montante total alcanzaba los 32.900 euros y que el ámbito de actuación se ceñía en el entorno de Redondela y poblaciones limítrofes.
“En un primer momento parecía complicado poder dar con el responsable de los hechos, pero los investigadores identificaron a una mujer con diversos antecedentes que trabajaba en un bar que frecuentaba la víctima”, informa la Comisaría de Vigo-Redondela.
Al realizar seguimiento más exhaustivo, los agentes comprobaron que la sospechosa acudía de vez en cuando a casa del denunciante para interesarse por su estado de salud y el de otro familiar de avanzada edad que convive con él.
Además, conforme avanzaba la investigación se descubrió que a la víctima le habían desaparecido diversas monedas de plata, joyas y piezas de oro durante los últimos meses.
Tras recabar nuevas pruebas, la Policía Nacional “logró demostrar que esta mujer había realizado un gran número de retiradas de dinero en efectivo”, por lo que se procedió a su detención y traslado a dependencias policiales.
Ya en la comisaría se le tomó declaración y se confirmó que contaba con varios antecedentes policiales por diferentes hechos. La intervención fue llevada a cabo por agentes de la Policía Judicial de la Comisaría de Distrito Centro. La arrestada fue puesta a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de Redondela.