Una viguesa de 41 años fue detenida durante la pasada Nochevieja en la ciudad acusada de un delito de malos tratos en el ámbito familiar. El arresto ha trascendido este miércoles a raíz de las informaciones facilitadas por la Policía Local, que acudió a un piso de la calle Areal al tener conocimiento a las 01:35 horas del 1 de enero, tras el cambio de año, de una supuesta agresión de una hija a su madre.
La patrulla que se trasladó a la vivienda se encontró en el portal con la denunciada, que se hallaba “muy agitada y sentada en el suelo”, según explica el cuerpo municipal. Reconoció haber discutido con su madre y llevó a los agentes hasta el domicilio.
Allí, la víctima contó a la Policía Local que había mantenido “una fuerte discusión” con su hija debido a que ésta estaba gritando en una habitación porque le habían quitado el móvil. Aunque trató de dialogar con ella, fue insultada y se inició una riña. Según su relato, en un momento dado la hija cogió un taburete de madera y la golpeó con él en la espalda y en el pecho.
Ante esto, intentó salir de la estancia pero su hija cerró la puerta, pillándole los dedos y produciéndole “una herida abierta” en el índice izquierdo. En ese momento intervino un hombre que convive con la madre, que se interpuso entre ambas y llamó al 092. Ante esta situación, la patrulla detuvo a la acusada.