Una viguesa de 39 años ha sido detenida por la Policía Local acusada de un delito de violencia en el ámbito familiar después de que presuntamente agrediera a su madre, de 72 años, para conseguir que le prestara dinero.
Según ha informado este lunes el cuerpo municipal, los hechos tuvieron el pasado viernes por la tarde en una vivienda de la calle Serafín Avendaño. Hasta allí se tuvo que desplazar una patrulla tras recibirse un aviso en el 092 por una supuesta agresión.
Una vez en el lugar, la unidad encontró en las escaleras de acceso al domicilio a la víctima. Según declaró, minutos antes se encontraba en el salón de su casa y apareció su hija para “exigir dinero de manera insistente”. En un momento dado, decidió entregarle 10 euros para que la dejase tranquila pero no fue suficiente. “Ante la negativa de su madre, comenzó a darle puñetazos y manotazos en la cabeza”, indica la Policía Local en un comunicado en referencia a la detenida.
Siguiendo el relato del 092, la víctima “se levantó e intentó salir de la vivienda para pedir auxilio a los vecinos”, lo que propició un “forcejeo” en la entrada, en el transcurso del cual su hija le arrancó un colgante valorado en 2.000 euros.
Los agentes tomaron testimonio a la supuesta agresora, que justificó su acción por haberse puesto “nerviosa” ante la oposición de su madre a darle dinero. Los policías recuperaron el medallón y el cordón, que resultó ser de oro, y arrestaron a la sospechosa por el mencionado delito.