Una mujer de 31 años ha sido detenida en Vigo después de agredir a un taxista y, una vez en la Jefatura de la Policía Local, a un agente. El arresto se produjo en la madrugada del 6 de enero, en torno a las 02.15 horas, tras la denuncia formulada por el conductor profesional ante el 092. Según indicó, una chica, de la que facilitó una descripción, le había pegado un puñetazo en la calle García Barbón.
La sospechosa fue localizada por una patrulla en la calle Oporto. Al ser preguntada por los hechos, “se negó a dar ninguna explicación y a facilitar sus datos de filiación”, según informa el cuerpo municipal. La supuesta víctima, por su parte, presentaba “enrojecimiento” a la altura del ojo izquierdo y mostró su intención de formular una denuncia contra la mujer.
La presunta agresora fue trasladada a dependencias policiales y “actuó con total normalidad hasta la llegada a los calabozos”. Una vez allí, “reaccionó de forma violenta y propinó de manera espontánea un puñetazo en la mejilla izquierda a uno de los agentes”. Por este motivo, se le atribuye un delito de atentado a la autoridad, que se sumaría a otro de lesiones por su ataque al taxista.
“Desde ese mismo instante, comenzó a mostrar una conducta agresiva, quitándose la mascarilla, escupiendo al suelo en varias ocasiones, al tiempo que insultaba a uno de los actuantes a pesar de las indicaciones reiteradas de que utilizarse correctamente la mascarilla”, relata la Policía Local.
Tras este episodio, los agentes lograron identificar a la mujer, que finalmente quedó en la Jefatura de la Policía Local en calidad de detenida.