Una viguesa de 42 años fue detenida esta pasada madrugada en la ciudad como presunta autora de un delito de desobediencia, resistencia y atentado a agente de la autoridad. La mujer está acusada de ocasionar un altercado en el PAC de la calle Pizarro, donde había sido atendida, y de agredir a una patrulla de la Policía Local que se encontraba allí en ese momento.
Los agentes habían acudido para que un hombre que había sido arrestado horas antes pasara un reconocimiento médico. En un momento dado, la facultativa del servicio de guardia del centro solicitó su apoyo porque una persona estaba causando poblemas.
Los policías comprobaron que efectivamente una señora “se encontraba en un estado grave de alteración” y “llegó a lanzar una silla a la doctora, además de proferir insultos hacia los profesionales sanitarios presentes”, según informa el cuerpo municipal en un comunicado.
Los agentes le pidieron que se tranquilizara, “cesara en su actitud” y “abandonase el centro de salud, puesto que ya había recibido atención médica”. Sin embargo, ella se negó a marcharse y reaccionó “de forma agresiva profiriendo insultos y dando manotazos y empujones a los actuantes”. Al ver que la mujer persistía en su comportamiento violento, fue detenida por el delito mencionado.