Una mujer de 31 años, natural de los Estados Unidos, fue detenida este fin de semana en Vigo después de protagonizar un altercado en un local de la ciudad. Según ha informado este lunes la Policía Local, los hechos se produjeron el sábado por la noche, en torno a las 22.40 horas, en un establecimiento de Paseo de Alfonso XII.
El detonante del incidente fue la negativa del encargado del local, nacido en Senegal, a poner una cerveza a la mujer porque allí “no se servían bebidas alcohólicas”. Esta respuesta no gustó a la clienta, que “comenzó a exigir a gritos la cerveza, profiriendo a mayores insultos de carácter racista y llegando a golpear mobiliario”.
A la llegada de la Policía Local, la mujer estaba subida al mostrador y “se negaba a bajar, a facilitar sus datos o a colaborar en modo alguno”. Por ello, los agentes “tuvieron que sacarla al exterior, a demanda del encargado, harto de la actitud de desprecio y de las ofensas constantes que mostraba”.
Ya en el exterior del local, y aprovechando la proximidad de uno de los actuantes, que se le acercó para serenarla, ella “le propinó una patada en la mano izquierda, retrayendo la pierna nuevamente para volver a patearle”.
En ese momento el otro miembro de la dotación se dirigió para auxiliar al compañero y recibió un escupitajo en la mejilla. “Debido al elevado grado de agresividad que mostraba y a esas acciones fue detenida por la comisión de un delito de atentado a la autoridad”, explica el cuerpo municipal.
Una vez detenida, fue trasladada a un centro médico pero se negó a bajar del vehículo y ser atendida. Ya en dependencias policiales “volvió a mostrar una conducta agresiva, golpeando el mobiliario e intentando agredir a los agentes, lo que obligó a volver a engrilletarla”.
Una vez que los policías concluyeron los trámites de su detención, la mujer exigió, esta vez sí, ser llevada a centro médico. Así, finalmente fue trasladada y atendida para luego ser conducida a los calabozos.