La Policía Nacional ha detenido a una viguesa de 49 años por un delito contra la salud pública. La Comisaría de Vigo-Redondela la considera responsable de la existencia de un punto negro de tráfico de drogas porque presuntamente distribuía gran cantidad de estupefacientes en su casa y, en ocasiones, en plena calle.
La investigación se inició a finales del pasado mes de julio, cuando los agentes tuvieron conocimiento de la venta de sustancias ilegales en el entorno de la avenida de Castelao. Tras completar varios seguimientos y vigilancias en calles interiores delimitadas entre Castelao, Florida y Martín Echegaray, los policías confirmaron sus sospechas.
Por todo ello, se elaboró un dispositivo que culminó con la detención de esta mujer y con un registro en su vivienda. Fruto de ello se intervino en el interior del domicilio “una importante cantidad de cocaína lista para su preparación, además de hachís y otras sustancias, junto con otros efectos utilizados para la transformación y venta de la droga”, según informa la Policía Nacional.
Tras proceder a su traslado a la comisaría para tomarle declaración, se confirmó que la acusada contaba con antecedentes policiales. El operativo y la investigación fueron llevados a cabo por el Grupo de UDEV-Drogas de la Brigada de Policía Judicial. La detenida fue puesta a disposición del Juzgado de Instrucción número 5 de Vigo.