La Policía Nacional ha detenido a una mujer como presunta autora de tres delitos de robo con fuerza en el interior de vehículos y de un delito de robo con fuerza en un establecimiento de Vigo.
Según ha informado este miércoles la Comisaría de Vigo-Redondela, los hechos se remontan casi cinco meses atrás, a la noche del pasado 31 de mayo, cuando una patrulla sorprendió a una mujer saliendo “apresuradamente” de un vehículo que se encontraba estacionado en la calle Jacinto Benavente. Mostraba “una actitud muy nerviosa y huidiza” y portaba “efectos entre los que se encontraban varios pares de gafas de sol, herramientas, etc.”.
Los agentes inspeccionaron el vehículo y observaron cómo el interior se encontraba “totalmente revuelto”. Además, la cerradura había sido forzada. Tras preguntarle por el origen de los objetos que llevaba, “espontáneamente manifiesta que los ha sustraído de otros vehículos, localizando los agentes a pocos metros otro vehículo abierto que presentaba el interior revuelto”.
El relato de la Policía Nacional prosigue indicando que el dueño de este automóvil reconoció como suyos varios de los productos recuperados. Por ello, se arrestó a la sospechosa, que fue puesta a disposición judicial.
Las investigaciones realizadas con posterioridad por los agentes determinaron que la acusada habría sido la autora de otro robo en el interior de un vehículo en “fechas anteriores”. También habría cometido un robo con fuerza en un “establecimiento céntrico de la ciudad” a principios de julio, por lo que fue nuevamente detenida.