La Policía Nacional detuvo en Vigo a una mujer por supuestamente regentar una casa de citas que estaba ubicada en un chalet del centro de la ciudad.
Tal como ha informado dicho cuerpo de seguridad, la actuación tiene su origen en una investigación iniciada hace meses, cuando se puso el foco en el inmueble -ya relacionado con anterioridad con el ejercicio de la prostitución- debido a varias denuncias anónimas además de por diversas informaciones procedentes, también, de actuaciones de otras unidades policiales
En concreto, ponían de manifiesto la afluencia de personas a la casa, así como la existencia de peleas que motivaban la presencia policial y denuncias relacionadas con lesiones, amenazas, pagos fraudulentos o tráfico de drogas.
Por ello, los agentes trataron de corroborar las pesquisas, constatando que se trataba de una casa de citas.
Tras dar cuenta a la Fiscalía de Vigo y en coordinación con el Juzgado de Instrucción número 6 de la ciudad, a finales del pasado mes de junio se procedió al registro del citado chalet, encontrando numerosa documentación que acreditaba las actividades ilícitas, así como estupefacientes.
La Policía Nacional también ha destacado las «paupérrimas» condiciones de habitabilidad que tenían las mujeres, generalmente extranjeras, que se encontraban en el interior ejerciendo la prostitución.
De esta manera, la mujer que lo regentaba fue detenida por los delitos relativos a prostitución, contra los derechos de los ciudadanos extranjeros y tráfico de drogas.
Desde la Policía Nacional recuerdan la importancia de la colaboración ciudadana para detectar Víctimas de Explotación y poder auxiliar a las mismas, pudiendo informar incluso de manera anónima, en los canales específicos para la Protección y Asistencia de Víctimas de Trata de Personas al teléfono 900105090 y al correo electrónico trata@policia.es.