Agentes de la Policía Nacional han detenido a una mujer, vecina de Vigo y con antecedentes policiales, como presunta autora de un robo con violencia. El suceso se registró el pasado domingo, 28 de noviembre, a las 22.50 horas. La sospechosa está acusada de atracar a punta de pistola un establecimiento comercial situado “en una calle céntrica de Vigo”, según ha informado este miércoles la Comisaría de Vigo-Redondela.
El dispositivo policial se puso en marcha al activarse la alarma por atraco en el local. Los efectivos desplazados al lugar tomaron declaración a la víctima, un empleado que contó a la Policía Nacional que una “clienta habitual” había entrado en el establecimiento y en el momento de cobrarle le apuntó “sin mediar palabra” con “una pistola que llevaba oculta”.
Tras entregarle el dinero –unos 300 euros-, la mujer salió caminando, momento en que el trabajador pulsó la alarma de atraco y llamó al 091. “Al salir a la calle, observa a la mujer andando en dirección al centro de la ciudad y se encuentra con un conocido, al que le informa de lo sucedido y se presta a realizar un seguimiento de la supuesta autora del robo, aportando posteriormente los datos de su vestimenta y rasgos físicos, que posteriormente son contrastados con el empleado del local y las imágenes grabadas por las cámaras de videovigilancia del establecimiento”, relata la Policía Nacional. En ese momento, se dio difusión de lo sucedido y de las características de la sospechosa a todas las patrullas en servicio.
No obstante, hubo que esperar dos días para que la investigación pudiera avanzar. A las 23.15 horas del martes 30 de noviembre, una patrulla policial que recorre el centro de Vigo acudió al local para entrevistarse nuevamente con el empleado. En ese encuentro, el trabajador avisó a los agentes de que la pareja de la atracadora se encontraba en el interior del establecimiento. Se trataba, además, de un hombre “conocido por los actuantes”, según indica la Comisaría de Vigo-Redondela. Al poco, se percataron de que la mujer estaba esperando en la calle.
“Realizadas las comprobaciones pertinentes se procede a la identificación de esta persona y su posterior detención como autora de los hechos denunciados. Es reconocida sin ningún género de dudas por la víctima del robo y el testigo de los hechos”, prosigue el relato del 091.
La Policía Nacional solicitó una orden para poder entrar y registrar la vivienda de la acusada y dar así con la pistola utilizada. Una vez obtenido el permiso, encontraron en el domicilio “la ropa y los zapatos que vestía en el momento del robo”, aunque no se pudo hallar el arma utilizada.