Un hombre y una mujer de mediana edad fueron detenidos este miércoles en Vigo acusados de haberse agredido mutuamente durante una discusión que se inició por un “episodio de celos”. Según ha informado este jueves la Policía Local, los hechos se produjeron a las 06.30 horas de este miércoles en la calle Venezuela. Una “violenta discusión” en el portal de un edificio fue el motivo de la llamada recibida en el que 092 que provocó la movilización de varias patrullas.
A su llegada al lugar, los efectivos desplazados pudieron escuchar desde la calle una “fuerte discusión” que se desarrollaba en el interior del portal de un edificio. Los agentes separaron a ambas partes, identificaron a los dos miembros de la pareja y les tomaron declaración. La mujer relató que se había iniciado una disputa en su domicilio y, en un momento dado, el hombre “la había sujetado fuertemente del cuello y le había tapado la boca para evitar que gritase”.
Acto seguido, él había hecho la maleta con intención de abandonar la vivienda y salió del piso seguido por ella. Una vez en el exterior, volvieron a producirse “forcejeos y empujones entre ambos”. La mujer indicó que ya había denunciado al hombre por agresión anteriormente y que este tipo de episodios venían siendo habituales en la convivencia. Los policías comprobaron que presentaba “enrojecimiento en la zona del cuello y erosiones en una de las manos”.
Por su parte, el hombre contó una versión parecida. Según detalló, todo había empezado por un ataque de celos y la mujer le había agarrado “violentamente” por el cuello, produciéndole arañazos que también pudieron observar los agentes. Además, añadió que este tipo de agresiones por parte de ella eran “habituales” pero que nunca la había denunciado por estos hechos.
El varón llegó a mostrar una quemadura en una de sus piernas que, según explicó, se la había producido la mujer al verterle agua hirviendo durante una de sus peleas. Así, tras recabar toda la información, la Policía Local arrestó a los dos componentes de la pareja por las lesiones mutuas que se habían causado.